-
Arquitectos: DeDal architectes
- Área: 210 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Stijn Bollaert
-
Proveedores: Forbo, Magali Cruysmans, Reynaers Aluminium, STABALUX, Stone, Stuv, Velux, Viessmann, Zangra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una calle formada por casas adosadas, la nueva construcción se sitúa precisamente en un desplazamiento significativo de las alineaciones de las fachadas de los edificios entre la parte superior y la inferior de la calle.
Buscando la integración con los edificios existentes, la nueva volumetría juega con esta diferencia de desalineación y crea un pliegue en la fachada frontal que compensa tanto los desplazamientos en profundidad como las alineaciones de los niveles de la cornisa.
En el interior, los espacios se suceden en un trabajo de secuencia en medios niveles, o más bien en cuartos de nivel. Articuladas por elementos de mobiliario integrados, las diferencias de altura de los pisos permiten organizar los espacios habitables de forma muy abierta. Hay muy pocos tabiques y la intimidad se crea gradualmente mediante el aumento de los niveles.
Este conjunto de niveles y aperturas de espacios también está presente en la fachada. Los materiales, a su vez, se eligieron de forma que permitieran la expresión de la estructura de madera.
La fachada trasera y la mayor parte de la fachada delantera están compuestas por planos acristalados y revestimiento de madera de cedro rojo. El color del material tiende a cambiar con el tiempo en su tonalidad y entonces se acercará más a los colores de las fachadas de las otras casas de la calle.
Por último, a nivel de la calle, la base estructural de mampostería y hormigón exige un tratamiento diferente de la fachada. Para expresar esta base mineral, la elección recayó en un revestimiento ligero.